jueves, julio 13, 2006

El outsourcing en decadencia en Estados Unidos

jueves, julio 13, 2006 por Martín

En esta noticia de eweek se afirma que el boom del outsorcing en Estados Unidos ha terminado según estudio de la firma de Chicago, DiamondCluster. En este estudio se puede leer que las compañías americanas están realmente descontentas con el rendimiento de los sistemas externalizados a través de outsourcing, resultando en cifras tan alarmantes como la de que el 47% de los encuestados tuvo que rescindir algún contrato en los últimos 12 meses debido al bajo rendimiento.

Pero quizás los más preocupante del estudio es la tendencia, según DiamondCluster, de estos clientes de outsorcing a mover los proyectos fuera de su país migrando a un modelo offshore. Según esta compañía los clientes encuentran más beneficios en los sistemas offshore debido a sus bajos costes y a la facilidad para conseguir certificaciones como CMMI por ejemplo.

En el estudio se puede leer también que los destinos más atractivos para externalizar fuera de Estados Unidos están siendo China y Europa del Este, y con un sorprendente aumento también de sistemas migrados hacia Canada.

¿Veremos esto en España? Parece poco probable siendo uno de los países más baratos de la Europa occidental.

comments

1 Respuestas a "El outsourcing en decadencia en Estados Unidos"
Unknown dijo...
22:20

puede que en Estados Unidos el outsourcing esté en decadencia pero en España si que se esta poniendo de moda.

Para los que no saben, en España esto es conocido como subcontratacion, externalizacion o deslocalizacion de recursos

Si deseas hacer outsourcing, te recomendaria http://www.outsourcingfacil.es un sitio en donde encontrarás la información que necesites al respecto