sábado, octubre 28, 2006

Lo importante de saber cuando ser ágil.

sábado, octubre 28, 2006 por Martín

Uno de los peligros de las tendencias como las metodologías ágiles es que rápidamente hay gente que las aplica por conveniencia. No le ha pasado a nadie últimamente el encontrarse con algo que parece muy simple, y de pronto una persona que lo ve complicado se escuda en el "debemos hacerlo más simple como mandan las metodologías ágiles".

La verdad es que esto es algo con lo que me he encontrado varias veces, pero esta semana me ha hecho mucha gracia. Estabamos rediseñando un modelo de datos y básicamente yo promovía un modelo de datos algo más abstracto basado en interfaces y clases abstractas para intentar escudar un poco la implementación, mientras que mi compañero simplemente prefería tener implementaciones planas. Y resulta que todo esto era porque no le gustaba ver muchas clases en el entorno de desarrollo, que era un lío, que era muy fácil perderse, y que las metodologías ágiles decían que las cosas tienen que ser lo más simples posibles.

Asombrado me quedé. En fin, ante estas situaciones supongo que lo mejor es ser diplomático e intentar buscar una solución intermedia como la que encontramos, pero no me deja de ser curioso algo como esto. En definitiva, ágil no quiere decir trivial, y creo que eso es importante a la hora de diseñar sistemas.

Por suerte, al final el diseño quedó bastante bien :)

comments

0 Respuestas a "Lo importante de saber cuando ser ágil."