viernes, enero 19, 2007

Demostración de AJAX para mercados financieros

viernes, enero 19, 2007 por Martín

Se puede leer en el blog de DOJO que sitepen en colaboración con Lightstreamer anunciaron una demo que muestra el uso del framework Ajax DOJO para mercados financieros. Por cierto, lo más interesante es la documentación.

Para los que no lo conozcan, Lightstreamer es uno de los líderes en cuanto a streaming de datos de mercados financieros en tiempo real. El streaming es el corazón de todas las aplicaciones de FX, ya que todo se basa en ofrecer información del mercado en tiempo real. En mercados con tanta volatibilidad, un segundo puede significar miles de euros, por eso uno tiene que olvidarse del modelo tradicional de petición y respuesta, y pasar a un modelo push como el de este producto, o del nuestro ;-)

Ya hablé de Comet/Push/loquesea hace tiempo. Y ya en aquel momento insinué que no era tan bonito, ni nuevo como parece. Nosotros hacemos esto desde hace años, pero en lugar de recibir los datos en un navegador, los recibimos en un Applet. No hay demasiada diferencia en eso. Resumiendo mi post anterior, el problema del streaming es que asocia un socket con un usuario, y si tienes que acomodar a 35.000 usuarios, entonces tienes un problema. La ventaja como productos como Lightstream es que utilizan NIO por debajo, lo que permite multiplexar varios clientes bajo un único socket. Hasta ahí va todo bien, pero después resulta que vas al banco más importante de Europa, y te dirá que naranjas de la china, que a su web se entra primero por la aduana de Apache, que vas a tener dos sesiones de seguridad una en Apache y otra en Tomcat, y otra serie de cosillas que te devuelven al mundo real.

En fin, más sobre este tema cuando las cosas estén más clarillas.

comments

0 Respuestas a "Demostración de AJAX para mercados financieros"