viernes, enero 19, 2007

¿Las hojas de cálculo dominarán el mundo?

viernes, enero 19, 2007 por Martín

Paul Browne, un blogger irlandés, se queja de haber sido linchado por este post en O´Reilly. La verdad, es que con ese título, y en el lugar en el que lo ha publicado, no sé si realmente se podría esperar otra cosa. Es que hay temas polémicos, pero juntar hojas de cálculo, google, el fin de Java como lo vemos, y Web 2.0, es buscar gresca de la buena.

Y a juzgar por los comentarios lo ha encontrado. Me guardo mis opiniones sobre Web 2.0, porque no deja de ser un término de marketing. Y aunque está claro que el modelo planteado por google, amazon, ebay y otras compañías de "ofrecer la aplicación, y a mayores un API" es un modelo bastante exitoso, y que seguiremos viendo en el futuro, no podemos dejar que unos cuantos árboles (muy grandes) nos escondan el bosque. Porque al final del día tenemos que se ha creado una aplicación de las etiquedas Web 2.0 y 25 de las aplicaciones de toda la vida, sean en web, sean en móvil o sean para un ordenador de los de toda la vida.

Eso sí, como lo que a mi me toca es el mundillo de los mercados financieros, hoy he descubierto una herramienta que me recordó la noticia (más que nada por lo de Spreadsheets): RealTime XL. Me dan escalofrios de pensar en desarrollar esa aplicación.

comments

0 Respuestas a "¿Las hojas de cálculo dominarán el mundo?"