jueves, febrero 08, 2007

Tres cosas que echo en falta en WebLogic respecto a WebSphere

jueves, febrero 08, 2007 por Martín

A veces, por mucho que un producto vaya muy rápido, la letra pequeña siempre te hace echar de menos cosas de la competencia. Llevo ya un rato desarrollando en WebLogic y por ahora echo en falta al menos tres cosas que se me hacen muy importantes:

* Un registro de URLs a nivel de cluster. Imposible en weblogic. No hay. Puedes asociar URLs pero sólo a nivel de aplicación EAR. ¿Utilidad? Permitir que el cliente cambie una URL sin tener que modificar y redesplegar la aplicación.

* Librerías compartidas a nivel de servidor. En WebLogic existe el concepto de librería, pero tan sólo altera el empaquetado de las aplicaciones. Es decir, que cuando se instancia un EAR se copian las librerías al contexto del EAR y se cargan dentro de su classloader. En WebSphere tu puedes escoger si quieres una librería compartida a nivel de aplicación o a nivel de servidor. ¿Utilidad? Utilizar una librería a nivel de servidor te permite compartir clases entre aplicaciones, disminuye el tamaño de la memoria dedicada a clases (importante cuando hablamos de cientos de megas), y elimina costes de serialización cuando varias aplicaciones se comunican en el mismo servidor.

* Posibilidad de extender los classloaders del servidor de aplicaciones. Ok, valga que en WebSphere tampoco es trivial, pero al menos se puede. ¿Utilidad? Monitorización, introspección, weaving,...

En fin, si me equivoco que alguien me lo diga.

comments

0 Respuestas a "Tres cosas que echo en falta en WebLogic respecto a WebSphere"