jueves, abril 19, 2007

Algunos enlaces interesantes sobre Flex Data Services

jueves, abril 19, 2007 por Martín

Durante las próximas semanas evaluaré algunos productos de streaming, para finalmente decidir si nos quedamos con nuestro producto interno mejorándolo o nos vamos a por algo desarrollado por terceros.

Aparte de los productos típicos desarrollados en Java, una de las cosas que estoy haciendo es explorar también productos en otras plataformas, para ver como hacen las cosas. Uno de ellos es Flex Data Services, de Adobe.

Se trata de una aplicación Java (WAR) que hace Streaming a aplicaciones creadas en Flex (o Apollo), siendo posible utilizar diferentes canales de comunicación (HTTP plano, HTTP binario, Web Services, JMS). Dejo aquí algunos enlaces que me han parecido interesantes (por orden de interés):

comments

2 Respuestas a "Algunos enlaces interesantes sobre Flex Data Services"
Unknown dijo...
12:08

Hola Martín,

Puede que sean de tu interés los siguientes enlaces sobre FDS (que pronto será renombrado a LCDS(Live Cycle Data Services).

http://www.madeinflex.com/category/fds/

http://www.madeinflex.com/2006/10/11/introduccion-a-flex-data-services-2/


Martín dijo...
12:53

Gracias por el comentario Carlos.

De hecho, tu fenomenal artículo responde una de las dudas que tenía que era si desde FDS se podían enviar datos a aplicaciones Java.

Esto le da puntos al producto en mi evaluación. Nosotros tenemos un Applet, pero migrar a Flex es una alternativa interesante, o incluso mantener esa aplicación como fuente de datos para futuras aplicaciones en Flex si las hubiera.

Queda todavía la gran duda de rendimiento, y precio claro.