martes, abril 17, 2007

Aquí huele raro 2.0

martes, abril 17, 2007 por Martín

Hace unos días, leyendo diferentes weblogs, me di cuenta que me estaba quedando totalmente obsoleto en esto de la Web 2.0, así que decidí suscribir mi lector de RSS a un par de páginas webs sobre startups. Como casi todas las startups ahora mismo son 2.0 , porque de otra forma no serían startups que se precien pues con KillerStartups.com y StartupSquad.com debería tener suficiente, pensé. Y vaya si tenía razón, mucho más que suficiente.

Está claro que estamos en un momento dulce. Las vacas flacas han pasado, y no hace falta navegar mucho para leer continuamente en las fuentes de noticias que el negocio de IT ha incrementado beneficios en los últimos años, que las empresas invierten cada vez más en IT y que ¡incluso los pogramadores estamos cobrando más!

Las empresas de capital de riesgo llevan asomando la cabeza durante el último par de años, y los business angels buscan desesperádamente encontrar el proximo youtube, flickr, digg o cualquier otro producto catalogable como 2.0 que los transforme de millonarios a billonarios del día a la noche.

Y todas estas empresas están invirtiendo su dinero en lo que podemos ver en killerstartups y startupsquad, que pronto desaparecerán de mi lector de RSS porque quiero que mi vida sea tranquila y eso no es compatible con leer sobre 20 empresas 2.0 al día. Que si 5min "la nueva wikipedia para videos", que si socialDragon el "nuevo adsense killer para videos", que si karmaex.com "haz algo bueno hoy", que si flip.com "una red social diferente", que si octopz.com "colaboración avanzada para mentes creativas", que si....

En fin que esto inevitablemente empieza a oler un poco (¿bastante?) a .com. Y ojo, porque basta que se la pegue uno de los grandes para que el castillo de naipes se caiga de golpe. Al final esto es una selección natural. Está claro; y sólo quedan los mejores. Pero la fiebre por crear la próxima venta billonaria está llevando a gastar millones y millones de una forma ridícula, y en muchos casos más de un gato saldrá escaldado.

En fin. Habrá que ser práctico, que yo no soy un inversor. Creo que la realidad es que es el momento de crear una empresa 2.0, aparecer en este listado, conseguir algo de capital y dedicarse a vivir :)

comments

0 Respuestas a "Aquí huele raro 2.0"