miércoles, mayo 23, 2007

El open source puede ser barato pero todavía queremos soporte

miércoles, mayo 23, 2007 por Martín

Esta parece ser la conclusión que extraen en Reg. Developer sobre el panel que ayer se podía ver en la Open Source Business Conference, evento celebrado en California.

En este panel, representantes de diferentes compañías comentaban, y parecían coincidir, como el Open Source les ha ayudado a reducir el coste en licencias enormemente incluso ayudándoles a comenzar proyectos que de otro modo sería imposible arrancar, pero que todavía dependían de start-ups para obtener soporte.

Otra de las preocupaciones más importantes era el que los desarrolladores de Open Source se centraban principalmente en ciertas características del software (asumo que se refiere a las más excitantes) y dejaban de lado otras (asumo que serán las más aburridas).

Como ventaja, algún conferenciante nombró que el Open Source les servía para librarse de la tiranía de las marcas comerciales en cuanto a timelines, y que contribuir a productos OSS les permitía realmente ganar control sobre la evolución de dichos productos.

Leyendo el artículo, la conclusión más importante que saco es que a las empresas no les importaría el pagar mucho más dinero en soporte a cambio de obtener un nombre de prestigio detrás de un producto Open Source. En realidad, se trata de una cuestión mucho más política que práctica. Es el preferir tener a un gigante detrás en lugar de a una start-up, aún a costa de tener que pagar un impuesto de fama adicional.

comments

0 Respuestas a "El open source puede ser barato pero todavía queremos soporte"