miércoles, mayo 09, 2007

¿Es Spring el nuevo Java EE?

miércoles, mayo 09, 2007 por Martín

Me ha parecido interesante el artículo de Salil Deshpande, ex CEO of The Middleware Company, publicado en su ex-portal TheServerSide.

Sobre todo porque es un poco un recordatorio de lo que ha pasado en los últimos tres años. Y además tiene toda la razón. ¡Es que parece que fue ayer! El artículo va muy en la línea de este post de hoy mismo de Ignacio Coloma. Hay que reconocer que Spring se ha impuesto al yugo de toda especificación posible, y además con el mérito de haber hecho de AOP una cosa habitual, hasta el punto de que probablemente nadie utilizará AOP si no existiese Spring. Probablemente algo parecido pasará con OSGi que parece ser la nueva baza de los chicos de Interface21.

Pero volviendo al artículo original, personalmente, yo ya sabéis que soy gallego, y en fin, que ni lo uno ni lo otro, que hay sitio para todos. Nosotros utilizamos Spring, pero también tenemos nuestro servidor de aplicaciones que nos ayuda en muchas cosas que de otro modo nos complicarían muchísimo la vida el hacerlas nosotros a mano (léase mensajería ... bueno, ejem, ... ayuda mmmm ... , clustering y failover, integración con third parties, bla bla bla).

De cualqueir modo, el mérito de Spring es impresionante. Sobrevivir manteniéndose al márgen de los estándares y convertirse en estándar de facto tiene realmente muchísimo mérito.

comments

0 Respuestas a "¿Es Spring el nuevo Java EE?"