martes, mayo 29, 2007

Java en tiempo real

martes, mayo 29, 2007 por Martín

Java Real-Time System 2.0 fue presentado por Sun Microsystems en la pasada JavaOne. Durante la última semana han aparecido unos cuantos enlaces sobre este sistema donde se explica a qué escenarios y sectores está orientado.
  • The case for Real-Time in the Enterprise : Entrevista a Greg Bollella y Dave Hofert, distinguished engineer y manager de Sun Real-Time Java Marketing respectivamente, en la Java One.
  • Real-Time Garbage Collection : Una nueva entrevista a Bollella y Hofert, sobre como funciona la recolección de basura en estos sistemas.
  • El podcast de Javaposse donde la segunda parte está también dedicada a Java Real-Time System 2.0 y donde también participan Bollella y Hofert.

Los tres enlaces anteriores son podcasts.

Por otra parte BEA Systems no se queda atrás y anuncia WebLogic Event Server una versión ligera de su servidor de aplicaciones, y WebLogic Real Time 2.0, que aseguran ofrece pausas de tan sólo 10 milisegundos.

En este artículo de BEA es donde se pueden leer las notas más interesantes. Como que según ellos, Java RTS pone realmente en apuros a las aplicaciones nativas escritas en C/C++ en cuanto a escalabilidad y rendimiento, o como uno de sus clientes dentro de los servicios financieros perdía 200.000 dólares al día hasta que comenzó a utilizar WebLogic RTS. Según promocionan en WebLogic, WebLogic Event Server es capaz de soportar la evaluación de 10.000 reglas y la ejecución de 50.000 transacciones complejas por segundo (no hay datos sobre el hardware utilizado para el test).

comments

0 Respuestas a "Java en tiempo real"