martes, mayo 29, 2007

Meebo, cuando el cliente grande acecha

martes, mayo 29, 2007 por Martín

Me ha parecido bastante interesante el análisis que hacen en Businessweek de la situación actual de Meebo.

Si algo me ha enseñado mi trabajo actual es que no hay nada peor que tener a un "mega-cliente" en el cogote, presionando constantemente para obtener resultados para ayer, y tirando del proyecto a golpe de talonario y más personal. Parece que algo parecido le está pasando a Meebo. Todo el capital de riesgo que ha recibido hace que los inversores comiencen a pedir resultados. Y cuando estás sufriendo para construir un producto estable, llega un super cliente y empieza a exigir resultados. ¿No os suena?:

"Can we wait for two weeks after the launch?" asks Jen, 26. "They're dying for it now, now, now," Sternberg responds. "I want it to be really solid," Jen says, her leg bouncing against the black vinyl of her chair. Sternberg thinks for a moment and comes up with a compromise: "I'll tell them we're shooting for a week, maybe two--that we want a quality product."

¿Puede pasar Meebo de ser un producto para geeks a convertirse en otra historia de éxito de la web 2.0? ¿Es el factor diferencial las jornadas de trabajo de 14 y 16 horas?

En resumen, capital de riesgo, presión, dificultad para encontrar el personal adecuado, y muchas horas trabajando. Muy interesante lectura.

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