domingo, mayo 20, 2007

Patrones de eventos

domingo, mayo 20, 2007 por Martín

En InfoQ publican una presentación de Ian Cartwright de Thoughtworks sobre Event patterns creada en colaboración con Martin Fowler.

La presentación expone diferentes patrones orientados a sistemas asíncronos basados en eventos: broadcast de eventos, repetición de secuencia de eventos, snapshots de eventos, colaboración basada en eventos.

La verdad es que el haber trabajado durante estos últimos 10 meses en un sistema de trading basado en eventos como el que se describe una charla te da una visión completamente diferente de este tipo de sistemas. El cambio de forma de pensar que supone el migrar de una arquitectura síncrona a un modo de ejecución asíncrono creo que vale mucho la pena. Sólo entonces eres consciente en realidad (y no sólo en libros) de el aumento de la capacidad de escalabilidad y resistencia a errores que se obtiene sólo con cambiar el chip.

¿El problema?: Que te encuentras con nuevos retos como garantizar el envio de eventos, el gestionar y controlar todos esos eventos en memoria, el mantener un buen sistema de auditoría o el mantener un buen sistema de subscripciones para evitar brodcasts innecesarios.

comments

0 Respuestas a "Patrones de eventos"