martes, junio 19, 2007

WebLogic y virtualización

martes, junio 19, 2007 por Martín

Virtualización es, sin duda alguna, una de las palabras que más sonará en los próximos años.

Una de las compañías que está apostando más abierta y claramente por este concepto es BEA que no se oculta en afirmar que la virtualización será una de las bases de su futuro negocio.

En la pasada JavaONE ya coprotagonizaron con Intel una de las keynotes en las que presentaron una demo de su WebLogic Virtual Server Edition. El video está aquí y en el se puede ver como arrancan máquinas virtuales directamente sobre Vmware ESX, como asocian servicios a esas máquinas virtuales o como las máquinas virtuales se rearrancan y rearrancan WebLogic en caso de que se produzca algún error.

La idea desde luego es muy prometedora. La principal ventaja de todo esto, a mayores de todas las asociadas a la administración de sistemas, es que este servidor de aplicaciones virtual es capaz de traducir el bytecode en instrucciones de virtualización. En sistemas de virtualización de última generación que no requieren un sistema operativo para funcionar esto significa que tu aplicación se evita las capas de máquina virtual y de sistema operativo, lo que en teoría debería multiplicar el rendimiento de la misma. Todo esto está explicado en este white paper.

Este pasado Miércoles BEA ha realizado dos webminars que pueden resultar también interesantes para mantenerse actualizado respecto a su stack de virtualización:

Webinar: Virtualisation and BEA Liquid VM: Performance and Flexibility
Webinar: BEA Redefines Virtualized Software Appliances for Java with WebLogic Server Virtual Edition

Esos webinars se pueden ver en diferido (bueno realmente yo sólo he podido ver la presentación porque su sistema de video-streaming no me funcionaba) aunque el contenido del segundo webinar todavía no está disponible para ver, pero se supone que pronto lo estará.

A virtualizarse tocan...

comments

0 Respuestas a "WebLogic y virtualización"