domingo, julio 08, 2007

Irlanda: PowerScourt Falls

domingo, julio 08, 2007 por Martín

Ayer, aprovechando uno de los pocos (¿el único?) días en los que no ha llovido durante el último mes o más (que no señores políticos irlandeses, que no necesitamos plantas de desalinización), decidí salir a dar una vuelta en bici que hacía muchísimo que no la cogía.

Hace meses, visitamos la PowerScout House y sus jardines, una casa señorial bastante espectacular del siglo 13 que bien merece la pena visitar para un fin de semana. Está en Eniskerry, dentro del condado de Wicklow, pero muy cerca de Dublín. Una de las cosas que nos quedaron por ver eran las cataratas de la propiedad, que se encuentran bastante lejos, a unos 7 km. Así que me decidí a tirar para allí en bici.

La verdad es que probablemente no es el mejor viaje para hacer en bici ya que resulta bastante rompepiernas. Todo es subir y bajar pequeñas colinas sin demasiado descanso. El recorrido es la mayor parte a través de carreteras bastante estrechas, a veces incluso entre acantilados, pero muy bonito. Los conductores irlandeses son bastante concienciados, supongo que porque aquí se anda bastante en bici, pero aún así las carreteras tan estrechas te dejaban algo intranquilo cuando pasaban coches.

Por el camino me encontré con alguna sorpresa, y también algún paisaje típico irlandés. Fijaros lo atípica que es esta ciudad porque estas fotos están sacadas a menos de 20 km. del centro.

Y finalmente, tras mucho pedalear, ahí estaba la dichosa cascada. Si no me equivoco es la más alta de Irlanda con 130 metros. La verdad es que el sitio estaba realmente bien, y había bastante gente haciendo barbacoas, y también una novia con sus damas haciéndose las fotos.



Creo que serían unos 50 km. entre las vueltas que di. Como podéis suponer hoy mis piernas están todavía protestando.

comments

0 Respuestas a "Irlanda: PowerScourt Falls"