lunes, julio 02, 2007

Jugando con JIRA y Mylyn

lunes, julio 02, 2007 por Martín

Uno de los plug-ins más interesantes que vienen con Europa es Mylyn, vamos lo que antes se conocía como Mylar pero que ahora ya forma parte de los plugins "de primera" que vienen con Eclipse.

Mylyn te permite integrar Eclipse con gestores de tareas como Bugzilla o JIRA enfocando el desarrollo a la resolución de tareas. La idea es que pasar del típico desarrollo descoordinado a algo más orientado a tareas, de forma que se pueda estimar su duración, que se asocie un determinado contexto (clases, métodos, atributos) a dichas tareas, que se integre con el sistema de control de versiones y que se pueda interactuar con el sistema de tareas que utiliza la empresa.



El soporte de JIRA todavía está en incubación, y hay que descargárselo de otro sitio de updates, pero bueno, se pueden hacer cosas como buscar tareas, crear grupo de tareas, asociar los contextos (esto es de lo más chulo de la herramienta y os recomiendo echar un vistazo), actualizar las tareas con comentarios y attachments, y también tiene la integración con subversion de modo que cuando haces commits actualizará la tarea en JIRA.

De todas formas se nota que para JIRA todavía está algo flojo porque hay cosas que no funcionan, como que no es capaz de ver attachments (pero sí es capaz de subirlos), o que no es capaz de asociar los contextos de trabajo con las tareas de JIRA (la idea es que si tienes un contexto de trabajo con varias clases, lo asocias a la tarea, y así otro desarrollador se lo descarga y sabe exactamente qué es lo que tiene que mirar).

Si os interesa más el tema aquí dejo unos enlaces:

comments

1 Respuestas a "Jugando con JIRA y Mylyn"
Unknown dijo...
19:00

Sabes si con trac o bugzilla si se almacenan los contextos para que el desarrollador al tomar la tarea automáticamente los vea?