lunes, julio 30, 2007

La web de ahora dentro de 10 años

lunes, julio 30, 2007 por Martín

En Think Vitamin le han preguntado a 16 importantes desarrolladores, diseñadores y emprendedores, qué es lo que creen que dentro de 10 años estaremos viendo como la tecnología clave en estos días cuando miremos hacia atrás.

Lo que me parece más interesante es que prácticamente no hay consenso entre las dieciséis personas. Dos piensan que los microformatos, otros apuntan a Applet, su iPhone y el múndo de los móviles, hay quien simplemente dice YouTube, Safari, la agregación de información, el aspecto social, o el aspecto de publicación. Yo no sigo demasiado el mundo del diseño/desarrollo web pero la verdad es que me esperaba mucho más consenso, algo como que el 50% dijese que la web social ha sido lo más grande, o que la mitad pensase que los microformatos han cambiado la web. No sé, me ha quedado un poco la impresión de que está todo muy difuso todavía.

Quizás tenga razón Jeffrey Kalmikoff de SkinnyCorp cuando dice que todo el enfasis en lo web 2.0 y en buscar locamente el encajar productos dentro de lo que se ha convertido ya en una marca comercial está enlenteciendo el mundo del desarrollo web. Se está llegando a un punto en que no importa la funcionalidad sino que lo importante es que todo tenga bordes redondeados, muchos colores y que se integre con Facebook (por poner un ejemplo).

comments

0 Respuestas a "La web de ahora dentro de 10 años"