miércoles, octubre 10, 2007

Alto rendimiento en Wall Street

miércoles, octubre 10, 2007 por Martín

Bueno, aunque no he avisado algunos os habréis dado cuenta de la inusual inactividad de este blog. Se debe a que durante esta semana pasada he estado de mini-vacaciones, que han venido muy bien para cargar las pilas.

Una de las cosas que estuve haciendo antes de salir de vacaciones fue revisar unas presentaciones del evento High Performance on Wall Street. Las presentaciones las podéis descargar desde este enlace. Están en formato PDF, pero algunas se pueden escuchar que es lo realmente interesante.

En ellas se habla de las últimas tendencias en cuanto a rendimiento en Wall Street, que probablemente sea uno de esos lugares que marquen tendencias en para el futuro al menos en cuanto a temas de rendimiento, procesado de cantidades masivas de datos y latencia.

Escuchando las presentaciones se sacan varias conclusiones. Una es que ahora mismo no hay capacidad eléctrica para computar la cantidad de datos disponibles. No se trata ya de un problema de poder de computación de las CPUs si no más bien de cantidad de datos procesables por watio de energía. Comentan en alguna de las charlas que hoy por hoy es imposible procesar más datos sin dejar sin luz a todo Nueva York.

Al hilo del punto anterior, uno de los ponentes, que casualmente está muy familiarizado con el mundo Java, Cameron Purdy, apostaba por la orientación de las aplicaciones en Wall Street hacia los datos en lugar de hacia la CPU como una solución al problema del consumo de energía, al menos mientras que los green datacenters no estén todavía más extendidos. Este tipo de centros de datos en los que se apuesta por el bajo consumo fue otro de los temas de moda en la conferencia.

La virtualización y la computación en grid se plantean también como apuestas claras de futuro. Hay un par de ponencias disponibles sobre estos temas que resultan también interesantes.

Espero que os resulten interesantes.

comments

0 Respuestas a "Alto rendimiento en Wall Street"