sábado, octubre 27, 2007

Linkedin para recruiters

sábado, octubre 27, 2007 por Martín

Tenía pendiente comentar una cosilla que me ha venido pasando estas últimas semanas y que me parece interesante, y es que esta semana he eliminado mi teléfono móvil de Linkedin.

"Uy, ¡qué interesante! pensaréis."

O quizás aún mejor: "Hay que ser burro para poner el teléfono en Linkedin". Pues la verdad es que un poco sí.

Pero el caso es que era algo que no me vino mal hace meses, especialmente para que amigos recogiesen el teléfono, para que te llegase alguna oferta de trabajo esporádica, etc. Normalmente además las ofertas que te suelen llegar por Linkedin suelen ser más interesantes que las que te puedan mandar por haber subido tu curriculum a algún sitio de empleo, simplemente por el hecho de que Linkedin nunca fue una herramienta demasiado conocida por los recruiters, así que normalmente el que te ofrecía trabajo sabías por lo menos que era alguien bastante "espabilado".

Pero bueno, la verdad es que conforme ha avanzado este año el número de llamadas para ofrecerme trabajo se ha incrementado casi exponencialmente hasta convertirlo en una situación bastante molesta. La conversación con el último fue muy simpática:

- Hola, bla bla bla, esta compañía está muy interesada en este perfil y bla bla bla.
- Sí, perdone pero es que yo, la verdad, es que no estoy buscando trabajo.
- No, no hombre no te preocupes que no es nada malo. Es que mira, yo soy un HeadHunter. Tu no tienes la culpa de nada.
- Ya, pero es que no estoy buscando trabajo.
- Ya, ya hombre, pero es que estas cosas funcionan así. Bueno, ¿puedes mandarme tu curriculum y así se lo puedo enviar a esta empresa?
- Bueno, perdone, casi mejor que me mande un correo y si tal cuando busque trabajo ya me pongo en contacto con usted. Por cierto, ¿cómo ha conseguido mi teléfono?
- Linkedin.


Bueno, había que preguntar no fuera a ser que viniera por algún amigo. En fin, que la verdad es que si alguien está buscando trabajo, pues no es una mala idea registrarse en esta web. Bueno, no es por hacerle publicidad, pero supongo que con Facebook (que está de moda esta semana) y con otras como la española Neurona pero a menor nivel, pasará más o menos lo mismo.

Investigando un poquillo (sólo un par de googles) me he encontrado con algunos artículos sobre el tema, eventos e incluso un libro sobre recruiting en Linkedin.

Moraleja, mejor por email.

comments

0 Respuestas a "Linkedin para recruiters"