miércoles, noviembre 07, 2007

Amazon S3 en Europa, 10 millones de objetos y algunas notas

miércoles, noviembre 07, 2007 por Martín

Leyendo el blog de Diego Parrilla me entero de que Werner Vogels, CTO de amazon, ha anunciado que ya es posible contratar los servicios de S3 usando servidores que estén en Europa. Buenas noticias para todos los negocios que estaban ya utilizando S3 y que tendrán un buen empujón a sus estadísticas de rendimiento y latencia (suponiendo que se pueda migrar fácilmente de USA a Europa si ya eres cliente, algo que es de esperar), y también para todo el que planease utilizar los servicios de S3 para aplicaciones orientadas al mercado europeo.

No hay duda que los servicios de Amazon están siendo un éxito. Ayer leía que ya hay más de 10 billones de objetos almacenados en su servicio S3, cifra realmente impresionante y que ya citó Mike Culver en la charla que dio en Dublin hace una semana.

John O'Shea tiene un muy buen conjunto de notas sobre esta charla y en las que se pueden leer algunas curiosidades como que las imágenes de sus servicios están basadas en Fedora 4, que el servicio de Flexible Payment Service sólo disponible en USA lo estará también en Europa en un futuro y que Amazon S3 no coloca automáticamente las cabeceras de caché (ETag, Last-Modified), algo un poco "dodgy" como dirían por aquí.

comments

1 Respuestas a "Amazon S3 en Europa, 10 millones de objetos y algunas notas"
Unknown dijo...
12:30

Ultimamente oigo siempre lo mismo... S3: caro para el ancho de banda, barato para almacenar. De cualquier manera hace ya un tiempo (cerca del año) que Amazon esta sin discusiones generando la iniciativas tecnológicas más apasionantes del sector.