lunes, noviembre 26, 2007

ApacheCon 07 y web frameworks

lunes, noviembre 26, 2007 por Martín

Haciendo mis lecturas diarias he descubierto que ya están disponibles las transparencias de la ApacheCon 07 que se celebró hace unos días. Se pueden descargar desde este enlace.

En InfoQ destacan la charla de Matt Raible en la que hace una comparativa de los diferentes frameworks web disponibles en estos momentos para el desarrollo de aplicaciones. Esta comparativa es la continuación de una mítica comparativa que el mismo autor realizó en 1994. Como pasa el tiempo.

Una de las curiosidades de la nueva charla de Matt es que consta de dos versiones. La primera fue la que envió para la conferencia (que creo que ya la había visto en alguna parte). La segunda versión es la que realmente presentó. El motivo para presentar una charla diferente es que en un inicio él pensaba hablar de frameworks que ha utilizado pero después se dio cuenta de que creaía que muchos de esos frameworks ya no tendrían mucho éxito en el futuro así que los eliminó y los sustituyó por otros más prometedores.

En particular se cayeron de la lista Stripes, Spring MVC y Tapestry (parece que los autores lo acosan en su blog :D). En fin, curiosidades aparte, los frameworks que compara son: Flex, Grails, GWT, Seam, Struts 2 y Wicket. ¿Será ese el futuro?

comments

0 Respuestas a "ApacheCon 07 y web frameworks"