martes, noviembre 06, 2007

OpenSocial, ¿lanzamiento prematuro?

martes, noviembre 06, 2007 por Martín

Tras el anuncio de OpenSocial y los primeros alagos no han tardado en aparecer las críticas debido a la falta de seguridad de la API. Techcrunch ya anunciaba que habían hackeado la primera aplicación en 45 minutos, y hoy vuelven a anunciar otro hack más.

En un artículo en RegDeveloper critican también la falta de seguridad de la plataforma y citan para ello varias referencias, además de citar a la plataforma OpenQabal que pretende hacer lo mismo que OpenSocial y que ya había sido anunciada con anterioridad aunque evidentemente sin el mismo impacto publicitario.

A veces los lanzamientos dirigidos por acciones de la competencia (se rumorea que el lanzamiento de OpenSocial se ha acelerado debido al golpe de efecto de Microsoft con Facebook) pueden salir mal. ¿Será el caso de Google? Yo no lo sé, pero me da a mi que Google está por encima del bien y del mal en cuanto a todo esto.

comments

1 Respuestas a "OpenSocial, ¿lanzamiento prematuro?"
Joserra Mosteiro dijo...
17:14

Lo que es cierto es que podrían frenarse con este tipo de ataques los usos de las herramientas sociales en el ámbito de la empresa. Ya son bastante reticentes como para oir hablar de fallos en seguridad.