lunes, enero 21, 2008

Larry Ellison a VMWare: Su software lo podría haber escrito mi gato

lunes, enero 21, 2008 por Martín

Parece que a Larry Ellison no le gusta VMWare. Al menos eso es lo que se puede entrever atendiendo al artículo que publicaban hace un par de días en el Financial Times.

Según Larry Ellison, VMWare está condenada al fracaso, incluso a pesar de haber sido la compañía de moda el año pasado en Wall Street y haber protagonizado el éxito tecnológico más importante en los mercados después de la salida a bolsa de Google. Según Larry Ellison no pasará mucho hasta que Microsoft eclipse a esta compañía igual que hizo en el pasado con Netscape una vez que su software de virtualización se incluya en sus servidores.

Y es que el CEO de Oracle no ve nada especial en VMWare, de hecho se atreve a afirmar: "that the base layer of software on which virtualisation depends, called a hypervisor, was so simple that his cat could write it.". Es decir, que incluso su gato podría haber escrito la capa de virtualización de VMWare.

Bueno, pero no sólo Microsoft y el gato de Larry Ellison son las amenazas de VMWare. Ellison también comentó que el negocio de la virtualización pronto será "commoditized" y destacó a Xen como inmediata amenaza con un mercado que va creciendo cada vez más.

Por cierto, ¿Cómo respondió la CEO de VMWare?

“If his very smart cat could write it, my very smart tortoise could write his database.”

Parece que estas dos personas no se llevan demasiado bien :-)

comments

0 Respuestas a "Larry Ellison a VMWare: Su software lo podría haber escrito mi gato"