viernes, febrero 01, 2008

¿Es EC2 la solución para los tests de carga?

viernes, febrero 01, 2008 por Martín

Observando las noticias que se van sucediendo relacionadas con el mundo de los servidores, parece que una tendencia últimamente es el utilizar instancias grandes de Amazon EC2 para realizar los tests de stress.

Y es que la idea es realmente atractiva. ¿Para qué molestarse en comprar o alquilar servidores y generar miles de clientes simulados en los mismos si por un módico precio puedes aprovechar la estructura de Amazon para ello? Es más, si el proceso de test de stress se realiza, digamos una vez al mes, pues una razón más para llevarse ese servicio a EC2 ya que la facturación es por hora de uso.

Aunque esto parecería algo dirigido especialmente a startups, parece que en Oracle es lo que están haciendo para probar Coherence y también en Webtide para probar su servidor de aplicaciones Jetty.

Está claro que el concepto de cloud computing está cambiando poco a poco la forma de trabajar de las empresas. ¿Cuánto tardarán los grandes vendedores de hierro en ofrecer servicios similares? Porque Microsoft y Google tienen este sector en el punto de mira, y tarde o temprano la popularidad de estos servicios tiene que ir haciendo mella en la facturación de las compañías que nos venden servidores físicos. Seguramente tendremos que esperar un par de años para verlo.

(foto de midom@flickr)

comments

0 Respuestas a "¿Es EC2 la solución para los tests de carga?"