lunes, julio 28, 2008

Cuil, ¿amenaza para Google?

lunes, julio 28, 2008 por Martín


Comentan en SiliconRepublic que Tom Costello, un irlandés graduado por el Trinity College, y su esposa ex-empleada de Google, acaban de lanzar hoy mismo un buscador que aparentemente es una amenaza real para Google. Se trata de Cuil cuya principal vaza para amenazar la hegemonía de Google es la de indexar el contenido de las páginas web y no sólo la lista de keywords.

Como destacan en la noticia de SiliconRepublic, Cuil no es el primero en intentar amenazar a Google. Wikia ya lo intentó a principios de año pero fracasó estrepitósamente, especialmente debido a todo el hype que se había creado en torno a este buscador. Ya que no es sólo que no funcionara bien, sino que la disponibilidad era irrisoria debido al masivo número de visitas que recibían. En eso parece que han estado listos los chicos de Cuil ya que al menos yo no me he enterado de que existía, y en caso de enterarme habría sido una muy mala señal porque a mi estas noticias me llegan más bien de rebote.

Bueno, el caso es que a pesar de haber hecho bien, parece que todavía tendrán que afinar un poquillo con las búsquedas. Puestos a buscar, porque no agrandar el ego de uno mismo y buscarse en Cuil, así que me dispuse a buscar "Martin Perez". Y no sé, me da que o bien el algoritmo de enlazar imágenes con resultados no está bien, o bien lo están mostrando al azar, pero lo que está más claro que el agua (al menos para mi) es que este no soy yo:



Perdonando este lapsus, parece que la interfaz de usuario al menos es innovadora, y los chicos tienen 24 millones de dólares para mejorar, así que a ver si se crea un poquillo de competencia en la web que empieza a aburrir un poco.

comments

3 Respuestas a "Cuil, ¿amenaza para Google?"
Yoba dijo...
1:13

Me gusta la interfaz, pero aún queda mucho por mejorar aparte de los resultados de búsqueda.

No results because of high load...

Due to excessive load, our servers didn't return results. Please try your search again.


mmm curioso


Juan Delgado dijo...
8:39

Yo lo probé ayer con algo más normalito y no dio muy buen resultado.

Buscando "adblock" en Google el primer resultado es el bueno:

https://addons.mozilla.org/firefox/addon/10

En cuil no sé cual es el primero para empezar y en ningún caso aparece el enlace anterior.

Eso sí, las ideas de la interface me gustan bastante.


Martín dijo...
9:44

Ayer se me pasaba por la cabeza si la fórmula para competir no podría ser lanzar el buscador por invitación o alguna estrategia similar; justo como Google hizo con Gmail.

Es que la historia no hace más que repetirse. Nuevo buscador, avalancha de visitas, caidas constantes y malos resultados, y la gente lo desecha directamente por no perder el tiempo.