martes, julio 01, 2008

Dos productos Open Source interesantes saliendo de una tienda de viajes online

martes, julio 01, 2008 por Martín


Leyendo InfoQ he visto que Orbitz, una compañía de venta de viajes online, curiosamente ha lanzado dos frameworks como Open Source.

Uno es ERMA del que a pesar de la presentación en la JavaOne, que aunque yo no sería partidario de implementar este tipo de frameworks en una empresa teniendo cosas Hyperic, Wily o insideApps que pueden cubrir muchas de las necesidades, siempre está interesante alternativas para el procesado de eventos. En InfoQ hablan también de Esper que parece realmente interesante.

El otro es Graphite, que personalmente lo encuentro más interesante porque, su motor, whisper, supone una alternativa a RRDTool (n su página tienen una discusión sobre las diferencias entre ambos motores), y siempre está bien disponer de alternativas, especialmente Open Source. En InfoQ comentan que lo utilizan para manejar información agregada de 70000 métricas lo cual no está del todo mal, aunque tampoco especifican cuanta memoria o hardware se necesita para ello. En el wiki quizás haya más información.

Por cierto, he visto que uno de sus autores, Ray Krueger, es también el creador de un plugin para integrar memcached como caché de segundo nivel en Hibernate. Ni idea de como funcionará, pero si alguien se anima a probarlo, me encantaría oir sobre los resultados.

comments

0 Respuestas a "Dos productos Open Source interesantes saliendo de una tienda de viajes online"