sábado, julio 19, 2008

Emprendedores, SeedCamp y la importancia de validar una idea

sábado, julio 19, 2008 por Martín

A través de Web 2.0 Ireland he llegado a un post realmente interesante de Saul Klein.

El artículo no deja de ser un post publicitario de SeedCamp, y de como este foro puede ser una buena herramienta para validar las ideas de potenciales emprendedores. Me quedo especialmente con una parte del mismo:

In today's environment, if you are in your 20s and you put [society's] [your parent's] economic fears aside, there has never been a better time to be a first-timer.


Y es que aunque los emprendedores ahora mismo se enfrentan al gran problema de que parece que todo esté ya inventado, de que hay una competencia enorme y de que las compañías poderosas se hacen cada vez más y más poderosas e intentan abarcar más y más, lo cierto es que nunca ha sido tan barato el montar un negocio y nunca ha habido tantos recursos disponibles ya sea en forma de librerías, frameworks y utilidades Open Source (como Java, LAMP o RoR), en forma de alojamiento de gran rendimiento y muy barato (como Amazon EC2/S3) o en forma de enormes plataformas gratuitas para ejecutar nuestros programas (como Google Apps Engine).

Una de las cosas que lamento más es el no haber intentado algo hace cinco años, cuando había tantas cosas todavía sin inventar. Ahora ya me ha pasado el arroz de los 20s, pero quien sabe si en los 30s habrá un poco más de suerte. En estos momentos en los que la recesión aprieta, y los jóvenes ya no están obligados a meterse en una hipoteca porque la vivienda siempre sube, quizás tenga más sentido que nunca el tomarse un descanso, olvidar el yugo del ladrillo y emprender.

Resulta también muy interesante que en la cena del The Accelerator Group que se comenta en el post 12 de las 15 startups que se reunieron estuvieran utilizando Amazon Web Services o probando Google App Services. Todo el mundo estaba usando LAMP, Python; Django o Ruby; y por supuesto todo el mundo estaba usando o pensaba usar f8 o OpenSocial; y parece que todos estaban pensando también en el nuevo iPhone.

En mi caso, os voy a contar un secretillo. Tengo algo. O bueno, más correctamente tenemos algo. No estamos en el grupo de RoR (aunque algunos se dediquen también a ello), si no en el de Groovy y Java. Sólo voy a dar una pista, la palabra clave es empleo. Y realmente espero que pronto (posíblemente Otoño) tengáis la oportunidad de validar nuestra idea :)

comments

0 Respuestas a "Emprendedores, SeedCamp y la importancia de validar una idea"