domingo, diciembre 14, 2008

Google publica un libro para desarrolladores sobre seguridad en navegadores web

domingo, diciembre 14, 2008 por Martín



Últimamente Google ha estado cogiendo algo de mala fama por reusar contenido libre, atacar todos los frentes posibles, pero no devolver nada a la comunidad. Pues bueno me entero via ReadWriteWeb de que acaban de publicar un libro titulado Browser Security Handbook bajo licencia Creative Commons 3.0.

El autor del libro es Michael Zalewski y su contenido está principalmente orientado hacia desarrolladores web. El libro consta de tres partes, la primera comenta los fundamentos de los navegadores web en cuanto a gestión de URLs, soporte de JavaScript, CSS, ett. La segunda parte trata sobre la seguridad en los navegadores web y procede a comentar diferentes mecanismos y los compara para diferentes navegadores; por último, la tercera parte comenta algunos sistemas experimentales de seguridad y características especificas de algunos navegadores web como Internet Explorer o Mozilla.

Parece un libro a tener en cuenta. Si os interesa el tema, y no lo habéis hecho ya, pasaros también por mis posts sobre OWASP que contienen entradas con información similar.

comments

0 Respuestas a "Google publica un libro para desarrolladores sobre seguridad en navegadores web"