sábado, diciembre 06, 2008

Lets pull a "sickie"

sábado, diciembre 06, 2008 por Martín

Es Domingo, así que toca chiste. Rompo por un momento la temática habitual de este blog para comentar algo que, por lo que he visto, nos choca a todos los españoles trabajando en irlanda. Se trata de los "Sick Days", o como diríamos nosotros "estoy enfermo, no puedo ir a trabajar".

Aquí en Irlanda, tomarse un día libre por enfermedad es realmente sencillo. Cada empresa se comporta de manera diferente frente a los sick days, aunque por lo general se pagan. Cada empleado, tiene derecho a cogerse dos días sick consecutivos sin que la empresa pueda pedirle ningún justificante, cosa que sería considerada como acoso. En la práctica, muchas empresas ni se preocuparían de comprobar nada incluso si un empleado se coge muchos más días, aunque quizás ahora con la crisis económica les interese un poco más.

Pues bueno, con todo este background informativo os podréis imaginar que los irlandeses tienen una extraña tendencia a caer enfermos. Especialmente en Viernes y en Lunes, mira tú que casualidad. Y es más, mira que esta extraña enfermedad suele afectar sólo a los que están fijos en las empresas, porque jamás he visto enfermar a alguien que cobre por días :)

Hablando con amigos irlandeses, todos coinciden en lo mismo, y es que, y a mi esto es lo que me parece más increible, ven estos sick days como un derecho que ellos tienen para que si un día les duele la cabeza, están resacosos, o no se encuentran bien para trabajar, o simplemente sus niveles de desidia se han disparado, pues puedan tomárselo libre. El argumento principal es que no van a ser productivos porque se sienten como enfermos. ¡Vaya cara vamos! :)

Pero bueno, aquí lo más importante es tener sentido del humor, y saber reirse de uno mismo. Y yo cuando veo este anuncio de Meteor en la tele es que me hace muchísima gracia. No sé que tal será de entendible ya que uno ya se ha acostumbrado al acento irlandés, de hecho sólo ver unos tipos vestidos de reno con acento irlandés barriobajero ya tiene su cierta gracia. Ahí os lo dejo a ver si os gusta.



Ay, my heads ringing :)

comments

3 Respuestas a "Lets pull a "sickie""
erGuiri dijo...
18:05

Lo dices como si en España, especialmente los funcionarios, no hicieran lo mismo !

En cuanto al acento, a Roy de "I.T. Crowd" se le entiende menos XDD


Martín dijo...
23:36

jejeje, bueno es que aqui lo hacen funcionarios y no funcionarios :)


LaRsNoW dijo...
13:20

jajajaj yo tambien vivo en Irlanda, Dublin y me ha hecho mucha gracia este comentario :D hoy mismo tengo la companera de al lado en un sick! jajajaj

Aqui es lo mas facil del mundo.. te levantas con hangover llamas y dices... Sick y sigues durmiendo :) no hace falta disimular como si tubieses la gripe. ellos ya saben ke sick = resaca.

:) me ha hecho mucha gracia el post!