viernes, enero 09, 2009

Amazon lanza una consola de gestión para EC2

viernes, enero 09, 2009 por Martín


Bueno, pues si antes lo digo antes pasa lo contrario. Ayer sugería que había oportunidades para empresas en cuanto a gestión de los servicios de Amazon (exactamente lo que hace Rightscale). Pues ala, al día siguiente va Amazon y lanza en beta una consola de gestión para EC2. La he estado probando y tiene muy buena pinta, y además el UI es realmente rápido. Esta es una imagen del dashboard:



Se pueden elegir y lanzar instancias muy fácilmente:


O gestionar tus instancias (aunque en esta captura no tengo ninguna):

Ahora, la mala noticia es que ahora mismo es una beta US-only. O sea que si vas a la lista de las imágenes, pues no salen las que estén situadas en Europa. A ver si lanzan pronto la versión europea. Se comenta que pronto van a lanzar el equivalente para S3. Parece que la cosa mejora mucho en cuanto a gestión. Me imagino que si Amazon apuesta fuerte por este tipo de herramientas esto puede ser un golpe duro para algunas empresas que basen su negocio en ofrecer valor añadido alrededor de los servicios de Amazon.

comments

1 Respuestas a "Amazon lanza una consola de gestión para EC2"
Anónimo dijo...
19:04

Estoy de acuerdo en que hay empresas que pueden perder al menos parte de su valor añadido. Y herramientas que ahora existen pueden perder su interés. Por ejemplo CloudStudio.

saludos!