lunes, diciembre 13, 2010

McMafia

lunes, diciembre 13, 2010 por Martín

Durante estos días ha tocado irse de vacaciones, y más importante he pasado unos días en el hospital por una operación de rodilla que tenía pendiente desde hace unos añitos. Así que me ha quedado bastante tiempo para leer.

Uno de los libros que he leído es McMafia. Se trata de un libro no relacionado con la informática que le gustará a todos aquellos a los que les guste el tema del crimen organizado.

El libro resulta algo difícil de leer por la cantidad de nombres y hechos que aparecen que hacen que si vas leyendo unas cuantas páginas al día te pueda ser algo complicado seguir el hilo. Yo me lo compré en inglés porque quería que no se me oxide el vocabulario, pero la verdad es que en este caso seguramente obtaría por comprar la versión traducida, ya que como os digo el seguir tanto nombre, tanto hecho y tanta fecha se hace aún más complicado en otro lenguaje.

Por lo demás está super-documentado. Yo descubrí muchísimos hechos que ignoraba, como que en la guerra de Yugoslavia se produjo una masiva migración de chinos a Serbia. ¿Por qué? Porque Milosevic quería fastidiar a la U.E. y decidió darle visa gratis a todos los chinos, que evidentemente no iban a Serbia para quedarse allí.

O también el caso de esta foto que es la que me llevó a comprar el libro. La mafia de la Bulgaria post-comunista de veraneo en la playa. Da miedo sólo verlos. Tras pasar el comunismo los gimnasios comenzaron a controlar las calles y los matones se conviertieron en magnates.

Pero no os cuento más por si alguien lo quiere leer. Por Internet he encontrado el siguiente video de Misha Kenny, el autor, donde habla de todos estos temas.



Pues eso. Por si a alguien os interesa.

comments

1 Respuestas a "McMafia"
darkglam dijo...
10:24

De serbios y chinos: ¿por qué los EEUU bombardearon por "error" la embajada China en Serbia?... pues porque los chinos montaron un sistemilla de radar para probar que los F-117 y los B2 eran tan sealth como vendía la propaganda militar. Al final ni la embajada ni los aviones eran invisibles...el real world esta lleno de if-then y while loops que ignoramos.