miércoles, febrero 16, 2011

La persona que creó Tomcat y se hizo fotógrafo

miércoles, febrero 16, 2011 por Martín

Estoy leyendo un libro del que todavía no voy a decir el nombre ya que habrá review muy pronto y dentro del cual hay algunas personalidades del mundo del software que cuentan historias inspiradoras.

Sin duda la que más me ha inspirado es la de James Duncan Davidson. ¿Os suena el nombre? Seguramente no. ¿Y si os digo que es el creador de Apache Tomcat, de la especificación de Servlets y de Apache Ant? Pues el nombre seguramente os seguirá sin sonar pero ya nos vamos haciendo un contexto de quién es esta persona.

Richard creó todos estos productos como empleado de Sun Microsystems. Con semejante currículum, uno se imaginaría que a estas alturas debería encontrarse en altos escalafones en Oracle o en cualquier otra gran compañía o como líder de alguna startup, o cosas así. Pero no. Duncan, es fotógrafo.

En este libro que estoy leyendo (y pronto diré cual, por favor los que lo hayáis leido no lo digáis!), esta persona cuenta como era absolutamente un crack. Creó la especificación de Servlets, Tomcat, servidores web, montones de cosas. Pero, realmente no era lo que le gustaba. Poco a poco se fue metiendo en lo que el amaba realmente, la fotografía. Gracias a sus conexiones en el mundo técnico, empezó a hacer de fotógrafo en eventos de Oreilly y similares. ¿Os lo imagináis? Uno de los representantes más fuertes del mundo Java, Apache y el Open Source... es el fotógrafo.

Pues así lleva desde hace seis años. En un momento dado cortó por lo sano, y decidió arriesgarse montando un estudio de fotografía. Arriesgado, pero feliz y haciendo lo que le gusta. Java lo dejó hace mucho. Ahora es más de Ruby, su blog está en Heroku, y su currículum se ha expandido con muchos lenguajes. Es un generalista. Pero a parte de eso, es un privilegiado, porque hace lo que le gusta. Seguramente no gane tanto como podría ganar (aunque quien sabe), pero creo que muchas veces está bien pararse a pensar y no tener miedo de de repente cambiar completamente lo que haces.

En mi caso no creo que pase esto. Programar es lo que siempre me ha gustado, pero al leer su historia he sentido envidia muy sana sobre el poder encontrar algo que te llene tanto como el programar. Y con esto pregunto, ¿cuál es vuestro hobby? ¿Os atreveríais a dejar todo para dedicaros a ello?

comments

0 Respuestas a "La persona que creó Tomcat y se hizo fotógrafo"