miércoles, febrero 23, 2011

Las metodologías ágiles entre las "skills" más buscadas del momento (al menos en UK)

miércoles, febrero 23, 2011 por Martín

Hace unos días me llegó un correo del portal de empleo Reed.co.uk donde se comentaba que aas metodologías ágiles son una de las 10 habiliddes más buscadas para contractors en UK. El artículo al que referenciaba se puede leer aquí.

Parece ser que las metodologías ágiles entraron en el Top Ten de habilidades de Reed en Noviembre, y siguen ahí como una de las cualidades más buscadas. Es también interesante que al menos en el Reino Unido (ya no te digo en España) existe una carencia de profesionales formados y cualificados para la aplicación de estas metodologías. Richard Nott, director web de CWJobs afirmaba lo siguiente:

More companies are embracing the agile philosophy and methods because they offer an alternative to the bureaucracy and heavy documentation of earlier methodologies. But there aren’t that many people out there with ‘true’ skills, comments Richard Nott, web director of CWJobs. "Contractors are meeting demand best because they invest more in acquiring cutting edge skills".


Es decir, existe una oportunidad muy interesante en el mercado para todo aquel que quiera mejorar su currículum. Personalmente, teniendo en cuenta que parece que mi currículum está bastante prostituido y constántemente me llegan bastantes ofertas spam al correo electrónico, puedo decir que en todas se buscan metodologías ágiles y/o Scrum. Pero, ¿cómo está el tema en España en cuanto a ofertas?

Pues creo que flojo, flojo. Eso sí, mejor que hace unos años, pero aún así flojo. En Jobsket.es tenemos una sección donde se puede seguir el pulso del mercado a las diferentes tecnologías y puestos de trabajo. Podemos por ejemplo seguir los últimos puestos de trabajo que han solicitado experiencia en Scrum en los portales de empleo más relevantes.

Si os fijáis en la tabla, se puede apreciar que en lo que va de Febrero han aparecido 24 ofertas de trabajo que buscan experiencia en Scrum. No es realmente mucho, pero algo es algo. Eso sí, como no son datos que se muestran en el portal, tendréis que hacer un acto de fe en creerme cuando os digo que realmente los datos son muy similares, ligeramente superiores, a 2009 y 2010, es decir, no hay un gran incremento.

Dicho esto. ¿Qué nos pasa? ¿Por qué somos diferentes a los demás? ¿No se aprecian en España el conocimiento de este tipo de metodologías? O es que simplemente el mercado está ya tan podrido que "nos la suda" cualquier metodología. Me encantaría conocer vuestras opiniones.

comments

0 Respuestas a "Las metodologías ágiles entre las "skills" más buscadas del momento (al menos en UK)"